Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (2023)

Pocoyó, Peppa Pig o La Patrulla Canina son hoy algunos de los dibujos animados favoritos de los más pequeños de la casa en España. Pero mucho antes que ellos hubo otros. Otros dibujos animados antiguos que recordarás y que aún hoy, algunos, puedes volver a ver gracias a internet y las plataformas de streaming. Dibujos animados clásicos de los setenta, los ochenta y los noventa que están disponibles online para los momentos de nostalgia frente al televisor.

Desde la colección de Filmin “Lo que tú veías” hasta los clásicos en Disney+, son muchos los dibujos animados antiguos que podemos volver a ver hoy con niños o isn ellos si quieres volver a tu infancia. Clásicos de los setenta como Marco o Heidi, de los ochenta como Los Diminutos o de los noventa como La banda del patio. Si tienes hoy 30 años o más puedes volver a ver esos dibujos animados de tu infancia, dibujos animados antiguos que podemos volver a ver en streaming gracias a las diferentes plataformas y suscripciones o a “reboots” que han traído de nuevo a clásicos como Carmen Sandiego. Hacemos un repaso por todas las plataformas para ver cuáles son los mejores e imprescindibles dibujos antiguos que puedes volver a vet.

Hay muchas que no están en esta lista, que echamos de menos hoy online. Los Snorkels, He-Man y los Masters del Universo, Dragones y Mazmorras, Dragon Ball o Sailor Moon. No las encontramos en ninguna plataforma de streaming pero iremos actualizando esta lista si alguna plataforma o web decide apostar por ellas para que las podamos volver a ver de nuevo.

Series animadas de los 70

Los grandes clásicos no pasan de moda y La Abeja Maya o Heidi nacieron hace ya décadas. Hoy pueden verse algunas versiones «renovadas» de estas historias míticas pero también las originales a través de plataformas como Filmin y su colección «Lo que tú veías».

Vicky el vikingo

La serie japonesa se emitió en España en el famoso programa Un Globo, Dos Globos, Tres Globos durante los años setenta, aunque hemos vuelto a verla muchas más veces en televisión. Sigue las aventuras de Vickie, el protagonista, un niño vikingo que es hijo del jefe del poblado. Nos traslada hasta Flake, una aldea vikinga entre Suecia y Noruega, en una serie en la que en cada episodio se cuenta una historia diferente en la que hay que resolver algún tipo de problema. Gracias al ingenio y la inteligencia de Vicky, siempre se consigue.

Plataforma: Filmin

Año: 1975

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Vicky el Vikingo en Filmin

Jackie y Nuca

Entre los dibujos animados más antiguos de esta lista encontramos Jackie y Nuca. Se emitieron durante los años setenta y nos llevan hasta El Bosque de Tallac. Los protagonistas son los dos pequeños oseznos que dan nombre a la serie, Jackie y Nuca. Ambos conocerán a Sena y Olga y protagonizarán con estos niños todo tipo de aventuras. Una de las series de dibujos antiguos más valoradas en Filmin y que puedes volver a ver para revivir tu infancia.

Plataforma: Filmin

Año: 1977

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Animación infantil / Dibujos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Jackie y Nuca en Filmin

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (1)

Marco

Isao Takahata, director de películas de Studio Ghibli, es el creador también de una de las series de dibujos animados más importante de la historia y cuya canción seguro que te sabes tengas la edad que tengas. Marco es un niño que conocimos en los años setenta y que decide recorrer el mundo desde los Apeninos a los Andes en busca de su madre, que ha emigrado a Argentina y de la que hace tiempo que no sabe nada ya que ella ha dejado de escribir. Marco se lanzará a la aventura de recorrer el mundo junto a su modo Amedio para reencontrarse con su madre en una serie lacrimógena de unos 50 episodios que podemos volver a ver hoy.

Plataforma: Filmin

Año: 1976

Capítulos: Una temporada, 52 episodios

Duración: Veinte minutos por capítulo

Temática: Drama / Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Marco en Filmin

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (2)

Heidi

Si conoces Marco, también sabrás quién es Heidi. Uno de los dibujos animados antiguos más míticos de la historia y que ha pasado de generación en generación desde los años setenta. Heidi es una niña alegre que vive junto con su abuelo, con su amigo Pedro, con Clara. Una historia clásica con 52 episodios y disponible en Filmin si quieres ver la serie original.

Además, en Netflix puedes ver una versión actualizada con los mismos personajes, pero con un diseño más moderno, pero con la esencia de la de siempre. Según la propia descripción de Netflix: “una intrépida huerfanita tiene que irse a vivir con su pueblo a la montaña. Allí descubre un mundo nuevo repleto de aventura y cosas maravillosas”.

Plataforma: Filmin

Año: 1974

Capítulos: Dos temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 24 minutos por episodio

Temática: Dibujos clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Heidi en Filmin

(Video) CARICATURAS CLÁSICAS PARA RECORDAR: Dibujos Animados Originales | Revivir Niñez con Nostalgía

Ver Heidi (nueva versión) en Netflix

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (3)

Don Quijote de la Mancha

Antonio Ferrandis o Fernando Fernán Gómez pusieron voz a una de las series de dibujos animados españolas más ambiciosas. Un clásico en nuestro país que se lanzó a finales de los años setenta con el fin de dar a conocer el libro de Cervantes en una versión adaptada para todos los niños y niñas de la época. TVE preparó esta serie de 39 episodios de unos 25 minutos que costó once millones de los actuales euros, convirtiéndose en una gran apuesta de la televisión. A día de hoy podemos volver a verla en Filmin. Pese a que tiene ya más de cuarenta años, Don Quijote de la Mancha sigue siendo uno de los dibujos animados antiguos más recomendables si buscas algo más que una simple serie: permitirá acercar el clásico de la literatura no solo a los niños sino a un público de todas las edades.

Plataforma: Filmin

Año: 1979

Capítulos: Una temporada, 39 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Clásico / Basada en libros

Edad: Para todos los públicos

Ver Don Quijote de la Mancha en Filmin

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (4)

Érase una vez… el hombre

La primera serie de “Érase una vez…” que llegó fue Érase una vez… el hombre. Aunque quizá la que más recuerdas es la del cuerpo humano, antes llegó esta producción que buscaba contarnos todo sobre la historia. Hay unos 26 episodios disponibles de media hora cada uno de ellos y que busca contarnos la historia del hombre desde sus inicios hasta hoy. Puede que no sea la serie que mejor ha envejecido (encontramos escenas y diálogos con los que posiblemente no estarás de acuerdo a día de hoy) pero puedes volver a ver en Filmin este recorrido por la historia desde que nace la tierra hasta nuestros días para conocer un poco más sobre distintas civilizaciones, sobre los vikingos o los romanos, sobre la belle-epoque o La Revolución francesa.

Plataforma: Filmin

Año: A partir de 1978

Capítulos: 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Infantil / Didáctica

Edad: para todos los públicos

Ver Érase una vez… el hombre en Filmin

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (5)

La Abeja Maya

La abeja más conocida de todos los tiempos protagoniza cuatro temporadas que podemos ver en Filmin. La de Maya es una historia basada en un libro infantil y se convirtió en una de las series más conocidas en todo el mundo. Su convivencia, su día a día con oros insectos como Willy, Flip, Max o Puck. Una historia apta para todos los públicos en la que los niños podrán ir conociendo más detalles sobre animales, insectos, la naturaleza.

La Abeja Maya también cuenta con una nueva serie disponible en Netflix en la que seguimos la historia de siempre pero con una animación adaptada a la actualidad, con personajes rediseñados y más atractivos para los niños de hoy día.

Plataforma: Filmin / Netflix la nueva versión

Año: A partir de 1975 / 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 104 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Clásicos

Edad: Para todos los públicos

Ver La Abeja Maya en Filmin

Ver La Abeja Maya en Netflix

Series de los 80

Si naciste en los años ochenta reconocerás muchos de estos dibujos animados que nos acompañaron durante décadas. Algunos clásicos que hoy tarareamos como Los Diminutos o Érase una vez.

Los Diminutos

Los Diminutos es otra de las series de los niños de los ochenta y que podemos volver a ver en Filmin para reencontrarnos con los pequeños seres bondadosos basados en las novelas de John Peterson. Viven bajo tierra, nadie sabe que existen y se esconden bajo una casa tratando de pasar desapercibidos, esconderse del profesor Cepo. Solo Quique sabe de ellos. Una serie de aventuras con dos temporadas en Filmin y uno de los míticos dibujos animados antiguos que podemos ver de nuevo para reencontrarnos con la familia de Tom, Lucy y los demás.

Plataforma: Filmin

Año: 1983

Capítulos: Dos temporadas, 30 episodios

Duración: Unos 23 minutos por cada episodio

Temática: Dibujos de animación clásicos

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Diminutos en Filmin

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (6)

La vuelta al mundo de Willy Fogg

Phileas Fogg es un personaje creado por Julio Verne para la novela La vuelta al mundo en 80 días. Basándose en la historia original del escritor francés, Willy Fogg es un caballero inglés refinado que pertenece al Reform Club de Londres. Allí hará una apuesta: asegura que será capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días y volver a tiempo. Apuesta la mitad de su fortuna y emprenderá el viaje junto con su amigo Tico y su mayordomo, fiel, Rigodón. Una vuelta al mundo en 26 episodios en los que recorreremos todos los países y en el que el personaje y sus amigos tendrán que enfrentarse a todo tipo de imprevistos y problemas que hacen peligrar su apuesta. No solo una de las clásicas entre los dibujos animados antiguos sino una buena serie con la que podemos viajar por el mundo, aprender costumbres de otros países, conocer tradiciones, mejorar en geografía… Un clásico disponible en Filmin.

(Video) 7 HORAS CAPÍTULOS CLÁSICOS | Looney Tunes en Español Latino | Copilacion Dibujos Animados Clásicos

Plataforma: Filmin

Año: 1981

Capítulos: Una temporada, 26 capítulos

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Nostálgica

Edad: Para todos los públicos

Ver La vuelta al mundo de Willy Fogg en Filmin

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (7)

Érase una vez… el cuerpo humano

En Filmin o en Netflix puedes volver a ver Érase una vez… El cuerpo humano. La serie francesa llegó a finales de los ochenta pero se ha emitido una y otra vez en televisión y aún hoy sigue siendo una excelente opción para los niños gracias a que ayudará a familiarizarlos con todo lo relacionado con anatomía, con la salud, con las enfermedades. Una serie de 26 episodios de unos 25 minutos en los que aprendemos por qué es importante lavarse las manos, por qué es importante ponerse vacunas o cómo se curan las heridas que nos hacemos. Fácil de entender y de seguir a cualquier nivel seguro que la recuerdas si tienes más de veinte años.

Plataforma: Filmin / Netflix

Año: 1988

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Didáctica

Edad: para todos los públicos

Ver Érase una vez… el cuerpo humano en Filmin

Ver Érase una vez… el cuerpo humano en Netflix

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (8)

Dibujos de los noventa

Los hoy veinteañeros pueden disfrutar de los dibujos animados de su infancia. Desde algunos más clásicos como La banda de Mozart y Sandokán hasta otros populares de finales de la década como Pokémon o Las Supernenas.

Pokémon

Aunque hay treinta años de diferencia entre Jackie y Nuca (y otros de esta lista) y Pokémon, para muchos es también considerada como dibujos animados de la infancia. A finales de los noventa llegó la serie de las criaturas de dibujos animados que marcaría generación tras generación hasta hoy. Solo había 151 Pokémon en una serie que empezó a emitirse en España en 1999 en Fox Kids y que nos presentaba al joven Ash Ketchum y su Pikachu. A día de hoy podemos volver a ver Pokémon en Netflix en Pokémon Indigo League donde seguiremos la misma aventura que vimos hace veinte años y que aún hoy nos puede parece actual.

Plataforma: Netflix

Año: 1999

Episodios: Una temporada con 52 episodios

Duración: 22 minutos por capítulo

Temática: Aventura

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Pokémon Indigo League en Netflix

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (9)

Sandokán

Sandokán es una serie de animación estrenada a principios de los años noventa. Podemos verla en Filmin o en Amazon Prime Video con una historia basada en los libros de Emilio Salgari. El pirata que da nombre a la serie vive todo tipo de aventuras con animales antropomórficos que le acompañarán en esta historia. Animales como Kammuri, Tremal-Naik o su fiel amigo Yáñez. Una serie que está disponible hoy, treinta años más tarde, en varias plataformas de animación y con unos 26 episodios disponibles.

Plataforma: Filmin / Amazon Prime Video

Año: 1991

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulos

Edad: Para mayores de siete años

Ver Sandokán en Amazon Prime Video

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (10)

La banda de Mozart

Mozart, Beethoven, Verdi y Chopin son cuatro niños con nombres de compositores famosos y con un instrumento favorito distinto: el violín, la guitarra, la batería y el piano respectivamente. Una serie de BRB Internacional emitida en España en los años noventa que tenía como fin acercar la música clásica a los más pequeños de la casa. En cada uno de los episodios seguiremos la vida de estos niños (con historias aparentemente actuales) y su día a día nos ayudará a comprender cómo surgió alguna obra de los protagonistas con los que comparten nombre. Un problema o una vivencia que los llevará a crear alguna de las piezas más relevantes de la música clásica en la actualidad.

Plataforma: Filmin

Año: 1995

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

(Video) El Pájaro Loco Episodio Completo | El salvaje oeste | Dibujos Animados | Caricaturas

Temática: Música / Animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La banda de Mozart en Filmin

Garogyles

Gárgolas fue una de las series emitidas por Disney en los años noventa en España. Criaturas que se vuelven de piedra durante el día y han sido trasladadas. Vivían en un castillo escocés que su dueño ha decidido trasladar a un rascacielos de Manhattan por lo que tendrán que acostumbrarse a la vida en Nueva York. Son gárgolas de día pero “vigilantes” de noche.

Plataforma: Disney+

Año: 1994 – 1996

Capítulos: Tres temporadas, 78

Duración: 23 minutos

Edad: Para mayores de seis años

Ver Gárgolas – Héroes Mitológicos en Disney+

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (11)

Las Supernenas

Las de siempre no están ya disponibles, pero puedes ver los nuevos episodios de Las Supernenas. Cactus, Pétalo y Burbuja son las protagonistas y superheroínas de la ciudad de Townsville. Han sido creadas como hermanas con el ingrediente secreto y “muchas cosas bonitas” y ahora deben enfrentarse a todos los villanos de la ciudad y principalmente al terrible Mojo Jojo. En HBO podemos ver los nuevos episodios de Las Supernenas lanzados en 2016 y no la serie clásica de tu infancia, pero son los personajes de siempre en nuevas luchas y aventuras y con nuevos monstruos gigantes para todos los públicos, para recordar ese final de episodio en el que la ciudad “ha vuelto a salvarse gracias a Las Supernenas”.

Plataforma: HBO

Año: 2016 (los nuevos episodios)

Capítulos: Una temporada, 39 episodios

Duración: 10 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de siete años

Ver Las Supernenas en HBO

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (12)

Ruroni Kenshin

El guerrero samurái más conocido de las series de anime es también parte de algunas de las series de la infancia de los niños y niñas de los ochenta y noventa. Quizá no considerado como “dibujo animado antiguo” pero sí una de las series clásicas que puedes volver a ver hoy. Kenshin Himura es un samurái que quiere dejar atrás su pasado como cruel asesino y cuenta con su espada de filo invertido capaz de herir, pero no de matar. Tratará de empezar una nueva vida pese a que muchos de sus enemigos lo buscarán para vengarse de todo lo que hizo.

Plataforma: Netflix

Año: 1996

Episodios: Una temporada de 94 episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Samurais y acción

Edad: Mayores de 13 años

Ver Rurouni Kenshin en Netflix

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (13)

Las Tres Mellizas

Otro de los dibujos animados antiguos didácticos que podemos volver a ver hoy es Las Tres Mellizas. Hay dos temporadas en Filmin, unos 60 episodios independientes en los que cada uno aborda una historia distinta, un cuento o un personaje. Estrenados en los años noventa, estos dibujos animados catalanes tenían como protagonista a Ana, Elena y Teresa. Cada uno de los episodios tiene un esquema idéntico: las niñas se aburren o se portan mal y son castigadas por La Bruja Aburrida, trasladándolas a otro momento de la historia o de la ficción. Así es como llegan a protagonizar aventuras junto a Romeo y Julieta, Don Quijote de la Mancha, Mozart, Gutemberg o Van Gogh. Son enviadas a estos cuentos o a momentos personajes de la historia donde tendrán que ayudar a los personajes protagonistas.

Unos 25 minutos por capítulo que podemos ver prácticamente en el orden que queramos y según qué queramos que aprenda o conozca el niño o la niña con el que vamos a verlo. Un repaso por los cuentos, por la literatura y por la historia que se estrenó hace ya casi treinta años pero que aún hoy puede ser una buena idea, divertida y didáctica.

Plataforma: Filmin

Año: 1995

Capítulos: Dos temporadas, alrededor de 60 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Literatura / Animación

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Las Tres Mellizas en Filmin

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (14)

Doraemon

Aunque Doraemon se estrenó en 1979 por primera vez ha sido una serie mítica para los niños de muchas generaciones diferentes. El gato cósmico japonés, el gato azul que vive en la habitación de Nobita. Holgazán y enamoradizo Nobita, pedirá ayuda siempre a su “hermano” Doraemon para salir de todos sus problemas. Para arreglárselas con los deberes, para que su madre no le castigue, para conseguir el ansiado amor de Shizuka. Inventos del futuro sacados del bolsillo mágico de Doraemon que no siempre salen bien. Un clásico que aún hoy podemos ver en HBO o en la aplicación de Boing.

Plataforma: HBO / Mitele

Año: 1979 (en España a partir de 1993)

(Video) BLACK ADAM 🔥 ESTRENO 2022 MEJOR PELICULAS DE ACCION Pelicula, Completa en Espanol Latino HD

Capítulos:Dos temporadas disponibles en HBO, 79 episodios

Duración:Alrededor de 23 minutos por capítulo

Temática:Serie infantil japonesa

Edad recomendada:Para todos los públicos

Ver Doraemon en HBO

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (15)

Los Fruittis

El mundo de los Fruittis, ya lo sabrás, es muy divertido. Si no paras de cantar la canción de la serie de animación española es porque conoces a Pincho, Gazpacho, Mochilo y los demás. La serie se emitió en España a principios de los noventa: en concreto, pudimos ver Los Fruittis en RTVE desde 1990 a 1992 aunque las reposiciones han sido continuas y seguro que aún tienes alguna cinta BETA o VHS en casa. Además, puedes volver a verla en Filmin y en Prime Video.

La comunidad de frutas vive junto a un volcán y no parece que pronto sea un lugar habitable así que Gazpacho, Mochilo y Pincho deciden salir a explorar otro lugar en el que ellos y sus amigos puedan asentarse. En su camino se encontrarán con Kumba, una niña que se unirá a ellos en todos los episodios de la serie donde vivirán todo tipo de aventuras.

Plataforma: Filmin

Año: 1991

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Unos cinco o seis minutos por capítulo

Temática: Comedia / Dibujos animados infantiles

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Los Fruittis en Filmin

Ver Los Fruittis en Amazon Prime Video

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (16)

La banda del patio

Mucho más actual que otras de esta lista pero que también recordarás si tienes entre veinte y treinta años. Disponible al completo en Disney+ podemos volver a ver los dibujos animados de T.J o Spinelli y los demás. Como su propio nombre indica, seguiremos el día a día en el patio del colegio de sus protagonistas donde hay leyes no escritas, pandillas, rangos.

Plataforma: Disney+

Año: 1997 – 1999

Episodios: Tres temporadas, 65 (por dos episodios en cada uno)

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Temática: Animación / Juvenil

Edad: Para todos los públicos

Ver La banda del patio en Disney Plus

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (17)

Érase una vez… los exploradores

Aunque las más conocidas son la anteriores, no son las únicas. En Filmin puedes ver la serie Érase una vez… los exploradores. Como su propio nombre indica, cada episodio nos presenta a un explorador (o varios, como Los Hermanos Pinzón) importante en la historia. Conoceremos quién es, qué hizo o cómo marcó el resto de la historia. Con los personajes ya conocidos podremos saber más sobre Vasco de Gama, Magallanes, Los Hermanos Pinzón o Alejandro Magno.

Plataforma: Filmin

Año: 1996

Capítulos: Una temporada, 26 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Didáctica

Edad: Para todos los públicos

Ver Érase una vez… los exploradores en Filmin

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (18)

Érase una vez… los inventores

Similar a la anterior, pero con otra temática: inventos, experimentos. En la misma saga francesa de las series anteriores también encontramos esta serie de 1995 en la que conocemos a Gutemberg, Arquímedes, Newton, Leonardo Da Vinci… Episodios de menos de media hora en los que iremos sabiendo más sobre la ciencia y sobre personajes relevantes de la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Una temporada, 24 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Didáctica

(Video) La Espada en la Piedra Peliculas completas en español animadas

Edad: Para todos los públicos

Ver Érase una vez… los inventores en Netflix

Dibujos animados antiguos y clásicos que puedes ver online (19)

FAQs

¿Dónde puedo ver dibujos animados antiguos? ›

Toonjet es otro sitio web gratuito para ver dibujos animados en línea. El sitio web está dedicado a los dibujos animados clásicos y cuenta con una colección de dibujos animados legendarios, desde Tom y Jerry de Cartoon Network hasta Mickey Mouse de Disney.

¿Dónde puedo ver dibujos animados de los 80? ›

Está en Prime Video y Filmin.

¿Qué dibujos animados son los más antiguos? ›

Los primeros dibujos animados de la historia
  • Feline Follies. Estreno: 9 de noviembre de 1919. ¿Recuerdan a el gato Félix? ...
  • Gertie the Dinosaur. Estreno: 8 de febrero de 1914. ...
  • How a Mosquito Operates. Estreno: enero de 1912. ...
  • Little Nemo. Estreno: 8 de abril de 1911. ...
  • Fantasmagorie. Estreno: 17 de agosto de 1908.

¿Qué caricaturas había en 1970? ›

Series de televisión animadas emitidas durante la década de los años 1970.
...
S
  • Sabrina the Teenage Witch (serie animada de 1970)
  • Scooby-Doo and Scrappy-Doo (1979-1980)
  • Scooby-Doo, Where Are You!
  • Spider-Man (serie de televisión de 1967)
  • Star Trek: La serie animada.
  • Súper amigos.
  • El superveloz Buggy Buggy.

¿Dónde puedo ver todas las series de Cartoon Network? ›

Los suscriptores de Cartoon Network YA en Prime Video y de Cartoon Network Go también tendrán acceso a la plataforma. Las series animadas disponibles actualmente son: Escandalosos. Los jóvenes titanes en acción.

¿Por qué acabó Cartoon Network? ›

¿Qué pasó con Cartoon Network? La popular señal de televisión se fusionará con Warner Bros Animation con el objetivo de un ajuste estratégico que tiene como objetivo la búsqueda de nuevas audiencias para un canal que marcó a varias personas en su infancia.

¿Cuándo se cierra Cartoon Network? ›

Cartoon Network no desaparecerá

Ante ello, la empresa ha tenido que realizar varios publicaciones para confirmar que el canal no desaparecerá y ha tomado con buen humor todos los memes que se han generado acerca de su posible desaparición. “No estamos muertos, solo estamos cumpliendo 30 años.

¿Que daban en Disney XD? ›

Series originales de Disney XD
AñoSerieFecha de Estreno
2009Zeke & Luther15 de junio de 2009
I'm in the Band27 de noviembre de 2009
2010Kick Buttowski: Suburban Daredevil13 de febrero de 2010
Pair of Kings22 de septiembre de 2010
33 more rows

¿Cuál es la serie más vista de Cartoon Network? ›

El asombroso mundo de Gumball (2008)

Además de ser una serie llena de valores y enseñanzas, El asombroso mundo de Gumball es una de las animaciones más populares de Cartoon Network.

¿Qué dibujos se veian en los 80? ›

Series de dibujos animados de los 80 para ver en familia
  • Babar (1989) Babar. ...
  • Los pitufos (1981) Los pitufos. ...
  • D'Artacán y los tres mosqueperros (1982) D'Artacán y los tres mosqueperros. ...
  • Los osos amorosos (1985) Los osos amorosos. ...
  • Garfield (1988) Garfield. ...
  • Los diminutos (1983) ...
  • Inspector Gadget (1983) ...
  • David el Gnomo (1985)

¿Cuál es la serie de dibujos más vista del mundo? ›

A fecha de 18 de febrero de 2022, Naruto era la serie que contaba con mayor popularidad entre la población. De hecho, un 27% de los encuestados la señaló como su serie de anime japonés favorita. Bola de dragón y One Piece se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

¿Cuál es la caricatura más famosa del mundo? ›

Los Simpson probablemente sea la serie animada más conocida de todos los tiempos, ya que la familia amarilla desde 1989 hasta el presente siguen sacando nuevos episodios año tras año sin perder nunca esa esencia de humor innovando a través de las décadas.

¿Qué caricatura se estrenó en 1980? ›

Garfield (1980-1990)
Serie de televisión
GéneroAventura Animación
Creado porJim Davis
Dirigido porPhil Roman
Producción
12 more rows

¿Qué caricatura se estrenó en 1982? ›

Pac-Man (serie de televisión)
Pac-Man: La Serie Animada
Productor(es) ejecutivo(s)William Hanna Joseph Barbera
Duración30 minutos aprox.
Lanzamiento
Primera emisión25 de septiembre de 1982
13 more rows

¿Qué dibujo animado se estrenó en 2005? ›

Madagascar es una película animada en CGI estadounidense, producida por Dreamworks Animation y estrenada en cines en EE. UU. el 27 de mayo de 2005.

¿Dónde ver Cartoon Network Antiguo gratis? ›

Otra opción a la hora de encontrar viejos programas de Cartoon Network a tu entera disposición es el canal Tooncast que está disponible en América Latina donde podrás disfrutar horas y horas de series antiguas como Tom y Jerry; Pierre No Doyuna y Patán; Los Pequeños Picapiedra; Las Increíbles Aventuras de Jonny Quest y ...

¿Dónde puedo ver dibujos animados de los 90? ›

Lo mejor es que muchos de estos títulos puedes encontrarlos disponibles en diferentes plataformas de streaming como Disney+, Paramount+ y hasta en Pluto TV; ésta última por cierto ofrece su contenido completamente gratis.

¿Dónde puedo ver series de los 90 gratis? ›

Por cierto, recuerda que Pluto TV es una plataforma de streaming gratuita con contenido en vivo y muchos canales, pero también con títulos “on demand“, donde podrás ver desde el inicio algunas de las series que te recomendaremos a continuación.

¿Qué pasó con Cartoonito? ›

En la información se explica que el canal de televisión terminaría sus emisiones a partir del miércoles 1 de diciembre para dar paso a Cartoonito. Este sería el fin de una era para WarnerMedia Latin America, la decisión podría no aplicarse para toda América Latina en la misma fecha, pero ya es un hecho que ocurrirá.

¿Quién arruino Cartoon Network? ›

Cartoon Network
ProgramaciónInfantil
PropietarioWarner Bros. Discovery
Operado porWarner Bros. Entertainment
PaísEstados Unidos
11 more rows

¿Qué pasará con Cartoon Network 2022? ›

Si bien la fusión de Cartoon Network y Warner Bros. Animation es algo que ya muchos dan por sentado, el canal no cerrará y esto fue confirmado por su cuenta oficial en Twitter. "Ustedes, no estamos muertos, solo estamos cumpliendo 30 años. Para nuestros fanáticos: no nos vamos a ninguna parte.

¿Qué animes pasaron por Cartoon Network? ›

Series anime (Toonami USA)
NombreRatingNumero de capitulos
RobotechTV-Y7-FV85
Transformers: Beast WarsTV-Y7-FV52
Sailor MoonTV-Y7-FV200
Dragon Ball ZTV-Y7-FV/TV-PG291
36 more rows

¿Qué canal reemplaza a Cartoon Network? ›

Con esta modificación, Tooncast se convierte en el único canal de WarnerMedia en donde se podrán disfrutar de estas series originales de Cartoon Network. Próximamente, algunos de ellos también estarán disponibles en HBO Max, servicio de streaming que llegará a Latinoamérica en junio.

¿Qué pasa el 1 de octubre con Cartoon Network? ›

El 1 de octubre de 1992 inició sus transmisiones Cartoon Network. El canal contó con programas que acompañaron la niñez de muchos, como El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y Las Chicas Superpoderosas.

¿Qué ver en Disney adolescentes? ›

  • Ms. Marvel (2022) Disney+ ...
  • Con amor, Víctor (2020 - 2022) Disney+ ...
  • Glee (2009 - 2015) Getty Images. ...
  • Buffy, cazavampiros (1997-2003) . ...
  • La otra mirada (2018-2019) TVE. ...
  • High School Musical: El Musical: La Serie (2019 - presente) Disney. ...
  • Reservation Dogs (2021 - presente) Disney+ ...
  • Yo y el mundo (1993 - 2000) ABC.
2 Jul 2022

¿Qué pasó con Disney y esti? ›

Desde el 1 de abril se pararon las transmisiones de los contenidos de los canales. Hoy nos toca despedir a 'Disney XD' de Latinoamérica, y con él se va gran parte de la infancia de muchas generaciones. Desde sus inicios como 'Fox Kids' nos supo atrapar sus series y películas que hasta el día de hoy recordamos.

¿Quién reemplaza a Disney XD? ›

Disney XD es el canal que mayor atención ha recibido por parte de los usuarios, ya que la cadena, fuera de Estados Unidos, remplazó Jetix, antes Fox Kids, en el 2009.

¿Cuál es el mejor dibujo animado del mundo? ›

'Dragon ball', 'Los Simpson' y 'Looney tunes' encabezan la lista.

¿Qué caricatura se estrenó en 1989? ›

17 de diciembre de 1989Se lanza el primer episodio de la serie animada Los Simpson.

¿Cómo se llama la película q están dando en canal 13? ›

  • La noche de Mirtha 2022.
  • Almorzando con Juana 2022.
  • Canta Conmigo Ahora 2022.
  • Nosotros a la mañana 2022.
  • Socios del Espectáculo 2022.
  • Mediodía Noticias.
  • Los 8 escalones de los 2 millones.
  • Bienvenidos a bordo.

¿Cómo se llama la película que está dando en el canal 13? ›

Thirteen (película)
Thirteen
TítuloThirteen: A los trece (España) Thirteen: A los Trece (Hispanoamérica)
Ficha técnica
DirecciónCatherine Hardwicke
ProducciónJeff Levy-Hinte Michael London
17 more rows

¿Cómo se llama el Canal 9? ›

Canal 9 (estilizado como NU9VE y anteriormente conocido como Galavisión y Gala TV) es un canal de televisión abierta mexicano propiedad de TelevisaUnivision. ​ Su estación principal es XEQ-TDT, ubicada en Ciudad de México.

¿Cuál es la caricatura más famosa de Nickelodeon? ›

En su caso, algunas de las series animadas más destacadas incluyen: Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Los Padrinos Mágicos, Rugrats y Avatar: La Leyenda de Aang. No obstante, en años más recientes han incluido en su programación algunas producciones y franquicias de terceros, tales como Las Tortugas Ninja y Club Winx.

¿Qué dibujos están en HBO Max? ›

Series
  • El Laboratorio de Dexter.
  • La Vaca y el Pollito.
  • Johnny Bravo.
  • Las Chicas Superpoderosas.
  • Ed, Edd y Eddy.
  • Coraje, el Perro Cobarde.
  • Samurai Jack (incluida la temporada 5 de Adult Swim)
  • Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy.

¿Qué dibujos animados hay en HBO Max? ›

Títulos relacionados
  • Looney Tunes Cartoons.
  • The Looney Tunes Show.
  • Space Jam El Juego del Siglo (HBO)
  • La Gran Aventura LEGO (HBO)
  • LEGO Batman: La película.
  • Looney Tunes: Conejos En Fuga.
  • ¡ Los Jóvenes Titanes en Acción! ven Space Jam.
  • Hora De Aventura.

¿Cómo se hacen los dibujos animados hace 40 años? ›

Lo que hacían era tomar una foto a cada uno de los dibujos. Para hacer una película eran miles las fotos que se tomaban. Luego esos dibujos sin color se proyectaban para que los animadores y los encargados de la película la pudieran ver y pudieran hacer anotaciones de las fallas de la animación, para luego corregirlas.

¿Cómo se hace la caricatura? ›

¿Cómo dibujar caricaturas?
  1. Busca referencias.
  2. Identifica los rasgos.
  3. Dibuja las líneas base.
  4. Exagera los rasgos.
  5. Definición de las características.
  6. Exagera los ojos.
  7. Enfatiza la expresión del personaje.
  8. Recomendaciones finales.
11 Jun 2021

¿Cuáles son los dibujos animados de Disney? ›

Series originales de Disney
  • Las aventuras de los osos Gummi (1985-1991)
  • Los Wuzzles (1985)
  • Patoaventuras (1987-1990)
  • Las New Adventures of Winnie the Pooh (1988-1991)
  • Chip y dale al rescate (1989-1990)
  • Aventureros del Aire (1990-1991)
  • Pato Darkwing (1991-1992)
  • La Tropa Goofy (1992-1993)

¿Cómo se llaman las series animadas para adultos? ›

  • Love, death & robots - 3 temporadas. Netflix. ...
  • Rick y Morty - 5 temporadas (4 en Netflix) Netflix. ...
  • Big Mouth - 5 temporadas. Netflix. ...
  • Archer - 11 temporadas. Netflix. ...
  • Paradise PD - 3 temporadas. Netflix. ...
  • Aggretsuko - 4 temporadas. Netflix. ...
  • F is for Family - 5 temporadas. Netflix. ...
  • Bojack Horseman - 6 temporadas. Netflix.
24 Jun 2022

¿Cuáles son los dibujos animados de moda? ›

Cuáles son los dibujos que están de moda
  • En primer lugar, el preferido de todos será Peppa Pig. ...
  • La Princesita Sofía es otro de los grandes personajes de dibujos que necesitarás poder ofrecer en tu local.
1 May 2022

¿Cómo se llama la caricatura de muy rico y todo pero? ›

Esta viral imagen se origina de la reconocida serie de televisión canadiense Arthur creada por Cookie Jar Group. Aquí te mostramos la escena original. ¿Y quiénes son ellos? La serie narra la vida de Arthur Read —un cerdo hormiguero antropomorfo, de 8 años de edad— y de sus amigos y familiares.

¿Cuál es la caricatura más vista por los niños? ›

Aunque 'Peppa Pig' existe desde 2004, solo hay seis temporadas en total. Las aventuras de la cerdita más redicha y su familia son las favoritas de los más pequeños.

¿Quién es el más rico de los dibujos animados? ›

El Tío Gilito del pato Donald, con un patrimonio de 65,4 billones de dólares encabeza la lista de los más acaudalados, la fuente de su patrimonio es la Minería y búsqueda de tesoros, según detallan sus viñetas.

¿Cómo ver programación de Nickelodeon de los 90? ›

NickSplat es el nombre de la plataforma de streaming diseñada en conjunto por Nickelodeon y VRV —creadores de Crunchyroll—. Este servicio pone a disposición del público las primeras temporadas de 21 programas de TV y caricaturas como CatDog, Doug y Los Thornberries, entre otras.

¿Cuál es el canal Tooncast? ›

Tooncast es un canal de televisión por suscripción latinoamericano lanzado en diciembre de 2008, propiedad de Warner Bros. Discovery y operado por WarnerMedia Latin America, que emite dibujos animados clásicos transmitidos anteriormente en su canal hermano Cartoon Network.

¿Dónde ver dibujos animados de Hanna Barberá? ›

Hanna-Barbera está de vuelta de la mano de HBO Max.

¿Cuál es la mejor serie de Nick? ›

Uno bien podría decir que Bob Esponja es la serie más exitosa de Nickelodeon, reinventándose año a año para atraer a todas las generaciones y lanzando películas super divertidas. En Paramount+ puede encontrar la serie original, la precuela titulada Kamp Koral y la primera película.

¿Cuáles son las series más famosas de Nickelodeon? ›

Top 5 de las series más recordadas de Nickelodeon
  • Nickelodeon. 10.1M subscribers. Victorious | Official Theme Song | Nick. Info. ...
  • The HW 1. 98.5K subscribers. El Manual de Ned| Ignorar rumores (Latino) ...
  • DanWarp. 736K subscribers. "iCarly" Season One Theme Song! ...
  • Nickelodeon. 10.1M subscribers. Zoey 101 | Official Theme Song | Nick.
15 Oct 2019

¿Dónde puedo ver Nickelodeon gratis? ›

Puedes disfrutar de fuboTV desde cualquier punto de España gratis los primeros 7 días y después por solo 3,99 €/mes.
...
DÓNDE VER NICKELODEON
Movistar+94
Orange TV67
Vodafone TV72
TV de Telecable31
4 more rows

¿Qué pasó con el canal Cartoonito? ›

El canal Boomerang se convertirá en Cartoonito a partir del 1 de diciembre de 2021 en Latinoamérica y México. Desde 2001, Boomerang se consolidó como un canal de televisión de paga dedicado a albergar programación de carácter preescolar e infantil en Latinoamérica y Estados Unidos.

¿Cómo se llama la caricatura que salía en el canal 11? ›

Kipper (1997)

Las producciones británicas abundaban entre las caricaturas antiguas de Canal Once. Otra de ellas es la del adorable perro Kipper.

¿Cómo se llama el canal 3? ›

Grupo Imagen Multimedia aprovechó esta oportunidad para completar su deseo de convertirse en la "tercera cadena" de televisión abierta nacional, el cual inició cuando adquiere la estación de televisión XHRAE-TV de la Ciudad de México y lanzó el canal cadenatres en marzo de 2007, el cual obtuvo un éxito importante, pero ...

¿Cuando eliminaron Cartoon Network? ›

Cartoon Network se apaga

Casi 20 años después de su lanzamiento en España, uno de los primeros y más prestigiososcanales infantilesdel mundo,Cartoon Network, dejará de emitir en España el 30 de junio -junto consu hermano menor,Cartoonito-.

¿Cómo se llama la película donde salen dibujos animados y personas? ›

'Space Jam' mezcla personas reales (como algunas grandes estrellas de la NBA) con personajes de dibujos animados tan míticos como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky Pigg o Piolín. Y tiene uno de los partidos de baloncesto más locos y divertidos de la historia del cine y la televisión.

Videos

1. El Inspector TODA LA SERIE COMPLETA (Español Latino HD)
(TIERRABRAWL)
2. Transformers, 1986. Película completa en español.
(Andrés Arévalo)
3. DON GATO Y SU PANDILLA PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL
(hilcer hernandez)
4. La liebre y la tortuga
(apureti)
5. Tom y Jerry en Latino | Dibujos animados clásicos 102 | WB Kids
(WB Kids Latino)
6. LAS TORTUGAS NINJA MUTANTES EN ESPAÑOL LATINO CAP 02
(Tortugas Ninja Mutantes 1987 Serie Completa Latino)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated: 02/08/2023

Views: 6505

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.